Apple está intensificando sus esfuerzos para vender anuncios de audio en un servicio de música en streaming que pretende presentar en su conferencia de desarrolladores la semana próxima, según personas familiarizadas con el plan.
La iniciativa le haría competir con Google y Pandora Media en un mercado cada vez más saturado.
El fabricante del iPhone, que estuvo trabajando en un servicio de música en streaming durante el año pasado, ha contactado a algunos de sus grandes anunciantes, pero no ha comenzado a vender el servicio aún de forma amplia, dijo una de las personas consultadas.
El servicio de música, llamado "iRadio" por la industria tecnológica y de los medios, se parecería a Pandora Music en su estrategia de monetización. Contaría con anuncios de sonido y 'banners' vendidos a través de la red móvil iAd de Apple, dijeron las fuentes, que no estaban autorizadas para hablar en público.
El servicio, que se espera sea lanzado a finales de este año, también tendría anuncios que vende actualmente la división iAd, dijeron.
Cuando finalmente se lance, Apple se convertirá en la última participante de un área a la que, según fuentes, están considerando unirse gigantes como Amazon.com y Facebook.
No está claro qué características tendrá el servicio, aunque analistas de Wall Street y blogs de tecnología especulan con que, al igual que Pandora, operará principalmente como una emisora online que transmite una selección de música basada en las preferencias del usuario.
Los fabricantes de móviles ven un servicio de música en streaming como un elemento crucial para asegurar que los usuarios se mantengan fieles a sus productos móviles.
Aproximadamente el 48% de los usuarios de smartphones escuchan música en sus dispositivos, lo que lo convierte en la cuarta actividad más popular después de las redes sociales, los juegos y las noticias, según un sondeo de ComScore difundido en febrero sobre comportamiento en móviles.
Conservar usuarios es clave para Apple, que recibe principalmente sus ingresos de la venta de dispositivos en lugar de la venta de contenido digital como canciones y programas de televisión.
Se cree que el nuevo servicio musical publicitado de Apple, que fue pionero y ahora domina la compra de música a través de iTunes, sería gratuito para los usuarios. El otro modelo de negocio - adoptado por rivales como Google y Spotify - es una suscripción sin anuncios donde los consumidores pagan una tarifa plana.
Un portavoz de Apple no quiso hacer comentarios sobre los anuncios de audio para el servicio de música en streaming, del que informó primero la publicación de la industria AdvertisingAge.
La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que empieza el lunes, mostrará previsiblemente las últimas mejoras de su sistema operativo móvil iOS. También se ha usado en el pasado para mostrar sus últimos ordenadores Macintosh.
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