Análisis

LIBERTAD EN LA RED
World Wide web o La Red




La red está definiendo nuestra vida... Gracias a la red, todos estamos conectados; es una herramienta potente que nos abre hacia el conocimiento, hacia nueva tecnología, la red está rehaciendo el mundo en donde vivimos abriendo espacios para el entendimiento y la experiencia; está conectando a las personas de todo el mundo y está haciendo que la información  que se produzca en  la red busca revolucionar la comunicación de una manera imparcial y eficaz buscando el progreso de la comunidad en general.
Hay una gran diferencia entre “Red” e “Internet”; la red es un enlace, en donde se puede acceder a casi todo e Internet es donde todo llega, es la información global.



 “En la red no hay gobiernos”, no hay nadie que te diga que debes hacer, sencillamente te permite ser libre, te deja poner lo que quieras, solo necesitas entrar en ella y empezar a sentirte libre y expresando todo lo que quieras, no hay límite ninguno. Aunque a veces gracias a esa falta de regulación, los que tienen el dinero y el poder son los que  imponen las reglas, la red se está encontrando dominada por unas grandes marcas (ya sea de empresas o gobiernos), nos dicen que debemos mirar y que aprender acerca de la red, no nos dejan pensar, simplemente imponen lo que quieran en el pensamiento de nosotros muchas veces inconscientemente. Esto acarrea con un gran problema el cual es que está haciendo que terminen los días en donde la liberta de navegar en la red, pase al segundo plano, no se está aplicando la libertad de expresión porque estos grandes grupos se encargan de manejar el entorno.




EL PRECIO DE LO GRATUITO

¿PORQUÉ SON GRATUITOS SITIOS TAN IMPORTANTES EN INTERNET?¿QUÉ GANAN LAS GRANDES MARCAS CON ESTO?




La red fue inventada por unos científicos que querían compartir información, nueva forma de que la gente se uniera.  Ahora se ha vuelto el dominio de unas grandes marcas que la utilizan para beneficio propio; el precio individual, global, político  económico  social, etc. Que debemos pagar por la búsqueda en la red aún no se sabe ya que el mercado dominante está definiendo este "precio" todos los días.
El precio que se debe pagar es el de la privacidad, las empresas recopilan en una base de datos la información que necesitan para crecer más; y esta información es rotada por toda la red en beneficio a estas marcas patrocinadora sin que nos demos cuenta, así las empresas recuperan los millones que invierten en las páginas web.

En la red hay muchísimos datos acerca de nosotros, tantos que ni siquiera lo sabemos, esto a futuro podría afectarnos, porque no sabemos que pueda pasar con toda la información intima que tienen sobre nosotros; muchas personas desconocen acerca de la recolecta de estos datos y a largo plazo van a estar ampliamente regados en la red, todo el mundo tendrá información acerca de nosotros, sin limitación alguna.

La forma en como estas empresas se están tomando el mercado digital asombra, porque están haciendo que cambiemos nuestro pensamiento y relación con la red;  todo bajo la publicidad que es donde crecen más lo usuarios y así crecen más las ganancias. Google es una de las empresas que utiliza este sistema, cada vez que hundes el clic en “buscar” esta empresa encuentra lo que necesitas, de un modo rápido y eficaz, lo cual atrae más usuarios ya que es gratuito; cuando pasa esto Google se encarga de recolectar toda la información para que en la próxima visita sea más eficaz y así lograr obtener más información acerca de tu privacidad. El producto Online son los ojos que miran el contenido y cuando más se tiene información de la persona que está conectada, más se influye en ella. Cuando se recolecta información sobre un usuario, esta información es vendida a las empresas de publicidad que si cobran por esto que son los patrocinadores principales de estas páginas, y llega a ti porque ya tienen tu perfil analizado en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario